El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió la tarde del miércoles en Casa Presidencial con representantes de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) para abordar aspectos relacionados a la facilitación del comercio en el país.


Al encuentro asistieron la directora ejecutiva de AmCham, Carmen Aida Muñoz, y representantes de algunas empresas que forman parte de esta gremial: el presidente ejecutivo de AES, Abraham Bichara; el presidente ejecutivo de CENERGICA/Nejapa Power, Ricardo Hernández; el CEO y presidente de PRICESMART, José Luis Laparte; y su vicepresidente, Michael McCleary; y la gerente de asuntos corporativos de Walmart en El Salvador, Claudia de Ibañez.

Al gobernante lo acompañaron el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana; y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

“Destacamos la buena relación que ha habido entre el sector público y el sector privado en el país. Ellos se comprometieron a seguir con una inversión positiva”, aseguró el vicepresidente tras el encuentro.

“Había unos aspectos de procesos para facilitación de trámites, especialmente en los temas de movilidad en la frontera, que ellos querían plantear y la reunión salió con buenos resultados, con acuerdos para ver cómo logramos resolver lo más pronto algunos temas de carácter operativo”, aseguró.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Pueblos indígenas califican de discriminatorio editorial de El Diario de Hoy

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de El Salvador y el Movimiento de…