Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verifica embalaje de útiles escolares. Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verifica embalaje de útiles escolares.El  viceministro de educación, Francisco Castaneda, realizó este miércoles la verificación del embalaje de útiles, como parte del Programa Paquetes Escolares, que serán entregados a 1 millón 300 mil estudiantes del país, desde parvularia a bachillerato.

La verificación se llevó a cabo en D’quisa, empresa dedicada a la fabricación de cuadernos y otros útiles, la cual surte de paquetes a 125 proveedores que participan en el programa, acreditados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), dicha verificación tiene como objetivo certificar que el número de paquetes escolares sea acorde con las licitaciones realizadas por la empresa.

"Como empresarios sabemos que este proyecto ha sido de gran beneficio para nosotros, así mismo ha permitido que podamos contratar a más personas, ya que cada año en esta época hacemos una contratación extra de 70 personas, que se dedican a la preparación de los paquetes escolares" expresó Gerardo Salinas, Gerente de D´quisa.

Con las contrataciones 2017, sólo en el departamento de San Salvador se contrató a más de 400 proveedores de calzado, uniformes y útiles escolares, por un monto de $9.7 millones.

En este departamento son 552,915 los estudiantes que recibirán Paquetes Escolares.

La entrega de Paquetes Escolares es un beneficio que proporciona el Ministerio de Educación a partir del año 2012, en el que el Gobierno del FMLN inició este esfuerzo con el objetivo de promover y facilitar la educación en los sectores más vulnerables de todo el país.