Al centro, Canciller Hugo Martínez solicita -ante Asamblea Legislativa- declarar el 2017, Año de la Cultura de Paz.Al centro, Canciller Hugo Martínez solicita -ante Asamblea Legislativa- declarar el 2017, Año de la Cultura de Paz.

El Canciller de la República, Hugo Martínez, solicitó -este miércoles- a la Asamblea Legislativa declarar el año 2017, Año de la Cultura de La Paz.

"A 25 años después de la firma de los Acuerdos de Paz, consideramos necesario realizar esfuerzos para promover la cultura de paz, la convivencia entre todos los salvadoreños en todos los niveles", dijo el Canciller durante la rueda de prensa.

Informó que la petición es respaldada por la mayoría de los firmantes de los Acuerdos de Paz del año 1992, “si no damos pasos para promover la cultura de paz, difícilmente vamos a superar estas dificultades que enfrentamos en este momento”.

Martínez dijo que promover la Cultura de Paz no sólo tiene que ver con las instituciones gubernamentales, sino que concierne a toda la población salvadoreña.

“Rescatemos ese espíritu de los Acuerdos de Chapultepec que se firmó hace 25 años… eso no significa que no podamos estar de acuerdo en todo, o que no se debe discutir, o que no tengamos que discutir apasionadamente, pero siempre en el marco de libertades y de respeto”, comentó.

Afirmó que el próximo lunes, el día que se cumplen 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hará un anuncio referente a los contenidos curriculares del sistema de educación.

“Eso fue una recomendación, en el momento que se firmó los Acuerdos de Paz, se hizo un primer intento de incluir los contenidos curriculares del tema de los Acuerdos de Paz, pero ahora se estaría buscando la promoción de la cultura de paz”, explicó.

Espera que con esta declaratoria, durante todo el año se celebren actividades por lo menos en cada uno de los departamentos para hablar de los Acuerdos de Paz, “los firmantes se han comprometido a asistir a cada uno de los departamentos para narrar su experiencia y cuáles fueron los resultados de aquel acuerdo y cuáles son los desafíos que tenemos”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó su satisfacción por esta iniciativa para promover la cultura de paz.


 

 

 

DE INTERÉS

Nuevo salario mínimo reduciría la pobreza, asegura Presidente del BCR

El presidente del Banco Centrar de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, explicó que el nuevo…
 fbvd  twvd ytvd