Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la colocación de explosivos falsos en diferentes lugares públicos busca provocar el miedo en la población y generar una ola de alarma.

Desconocidos han colocado supuestos artefactos explosivos en Santa Tecla, San Salvador y otro más en Soyapango, lo que ha generado alarma. El funcionario aclaró que tras experticia y supervisión de personal especializado de la PNC, "ninguno de los artefactos contiene material explosivo y no representan una amenaza para la población".

Ramírez Landaverde pidió calma y tranquilidad a los salvadoreños tras determinar que los supuestos explosivos son simulaciones y que todavía no han "identificado qué estructura criminal estaría detrás de estos hechos".

“Son objetos que han sido dejados en ese lugar simulando artefactos explosivos, que no representan ningún peligro para las personas, pero que su hallazgo causa inseguridad y siempre hay que hacer la inspección con las medidas de seguridad del caso”, indicó el ministro.

“La PNC investiga si se trata de un grupo de personas que por algún motivo están dejando estos objetos en lugares públicos con el objeto de causar temor o malestar en la gente, pero hay que aclarar que no son artefactos explosivos ni representan peligro alguno para las personas o propiedades”, puntualizó.

En la ciudad de Santa Tecla encontraron supuestos explosivos y granadas en baños públicos de un parque, luego en baños de una dependencia del ISSS en esa ciudad; otro en un parqueo en un centro comercial de Soyapango y este miércoles uno más en el redondel Masferrer de la colonia Escalón.

Ramírez Landaverde llamó a la población a mantenerse tranquila y en calma frente a estas acciones.


 

DE INTERÉS

Nuevo salario mínimo reduciría la pobreza, asegura Presidente del BCR

El presidente del Banco Centrar de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, explicó que el nuevo…
 fbvd  twvd ytvd