El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, participó hoy en un encuentro con sus homólogos de Iberoamérica, en el marco del 71 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en New York.

Dicha reunión, se llevó a cabo con el objetivo de acordar la agenda y otros temas relacionados a la XXV Cumbre Iberoamericana, que tendrá como tema central: "Juventud , Emprendimiento y Educación", y que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 28 y 29 de octubre.

Durante el encuentro, el canciller Martinez además de reconocer los avances en los preparativos de la Cumbre, destacó la importancia de los Acuerdos de Paz que están por firmarse en Colombia, el 26 de septiembre, y reafirmó el compromiso de El Salvador para darle acompañamiento a este proceso que consolida a la región latinoamericana como una zona de paz.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), felicitaron a Colombia por el paso que da para alcanzar la paz.

En el encuentro, la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, presentó los avances en el desarrollo de las actividades preparatorias de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Cartagena los próximos 28 y 29 de octubre.

Así como el Pacto Iberoamericano por las Juventudes, que incluyeron “un saludo especial a Colombia por la firma del Acuerdo Final, otros confirmaban su asistencia a dicho evento, y algunos no dudaron en llamar la cita iberoamericana de finales de octubre como la Cumbre de la Paz”, informó la oficina de prensa de la cancillería colombiana.

La canciller Holguín aseguró a sus homólogos iberoamericanos que se viene un desafío grande, con la implementación de cada uno de los puntos de este Acuerdo, pero que tiene la seguridad que con este paso que se está dando vendrá la transformación del país, especialmente en lo rural.

Concluyó reiterando los agradecimientos a los 22 países que forman parte de la Conferencia Iberoamericana, por el apoyo y el respaldo que han brindado a lo largo del proceso y en la etapa del posconflicto.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…