El fútbol suramericano está de luto por la muerte del legendario entrenador uruguayo, Aníbal «Maño» Ruíz, después de sufrir un infarto sobre el césped del estadio Luis Pirata Fuentes, poco antes del comienzo del partido de la liga mexicana entre el Puebla y Veracruz.

El «Maño» Ruíz, que ejercía de ayudante de José Saturnino Cardozo en el Puebla, fue atendido rápidamente y evacaudo en una ambulancia, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Aníbal «Maño» Ruíz, de 74 años, era un técnico muy conocido en el fútbol suramericano, porque entrenó a equipos de países como Uruguay, Ecuador, Colombia, México, Venezuela y Perú. Además, fue seleccionador de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), con el que estuvo presente en el Mundial de 2006.

«El plantel está totalmente perdido por lo que ha ocurrido», manifiestó Cardozo, quien estuvo bajo el mando de Ruiz en la selección de Paraguay. «Lo invité a trabajar conmigo para aprender, sabía mucho de fútbol», agregó el técnico del Puebla tras confirmarse la muerte de su ayudante.

Numerosos clubes mexicanos y del fútbol suramericano han trasladado sus condolencias al Puebla y a la familia del veterano técnico, después de conocer la triste noticia.


 

DE INTERÉS

Concentración para inaugurar el II Encuentro C.A. de solidaridad con Cuba

Organizaciones sociales y políticas y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba,…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS