La entrada a cada uno de los paneles de los diálogos de inviernos, los días martes, es totalmente gratis, y es apto para todo público.


Estanislao López, de la Secretaría de Cultura del FMLN, habló sobre la sexta edición de Diálogos Culturales de Invierno, denominada en esta sexta edición: Resistencia Latinoamericana ante la amenaza intervencionista, un espacio de encuentro y reflexión entre pensadores salvadoreños y latinoamericanos, sobre temas cruciales como la cultura y la transformación social, entre otros.

Los Diálogos Culturales constan de cuatro paneles a desarrollarse cada martes del mes de julio. El segundo panel que se llevará a cabo el martes 11,denominado Estrategias intervencionistas: mediáticas, culturales, económicas y políticas, se desarrollará con la mediación de la periodista salvadoreña-estadounidense Nicola Chávez, el economista salvadoreño Raúl Moreno y el Secretario General del FMLN, Medardo González.

"Medardo González dará a conocer cuáles son las estrategias intervencionistas  desde el punto de vista político; Raúl Moreno expondrá desde una perspectiva más económica y Nicola Chávez desde la perspectiva cultural", expresó Estanislao López.

Informó que esta panel tiene mucho que ver con la injerencia de Estados Unidos, no sólo en El Salvador, sino que también a nivel de toda Latinoamérica, a partir de esto, el segundo panel tiene como objetivo abordar los tipos de estrategias que se están implementando en este proceso histórico de Estados Unidos y Latinoamérica,  como por ejemplo el cerco mediático con la República de Venezuela. Así mismo  dio a conocer que también se discutirán las estrategias de los grupos oligárquicos y del partido ultra derecha de este país.

El tercer panel, se llevará a cabo el martes 18 de julio, "Casos Guatemala y Venezuela", desarrollado por los intelectuales Carlos Figueroa Ibarra y Luis Britto, de ambos países respectivamente, acompañados por el investigador y escritor nacional Pablo Benítez

El cuarto a desarrollarse el martes 25 de julio, "Caso México y perspectivas en América Latina con énfasis en el Salvador", por el periodista mexicano Epigmenio Ibarra, cineasta y documentalista reconocido, la diputada Norma Guevara y el comunicador y ecologista salvadoreño, Alejandro Labrador. Cada panel se llevará a cabo cada martes del mes julio en el auditórium 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) a las 5 de la tarde.

La sexta edición de Diálogos Culturales de Invierno fue inaugurado el pasado martes 4 de julio y su primer panel fue titulado Hacia dónde se dirige la humanidad, y estuvo conformado por el filósofo salvadoreño Luis Alvarenga, el intelectual cubano Roberto Regalado y la abogada y diputada Cristina Cornejo.

La entrada a cada uno de los paneles es totalmente gratis, es para todo público,  y tiene como fin brindar un espacio, en el cual las personas puedan también conocer a profundidad la realidad del país y Latinoamérica.


 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS