"Desde la Secretaría de la Cultura nos sumamos a una cultura que va en pos de la igualdad y la inclusión", expresó la Secretaria de Cultura, Silvia Regalado, al presentar la revista en braile Punto a Punto.


 


La Secretaría de Cultura de la Presidencia presentó, este miércoles, la tercera edición de la revista en braille Punto a Punto, cultura en tus dedos, producida por la Casa de la Cultura del Ciego, con el apoyo de la Asociación de Ciegos de El Salvador.

La revista tiene un tiraje de 15 ejemplares, y en su primera sección, titulada Infocultura, desarrolla el tema de cultura viva comunitaria; en las siguientes páginas, se hace memoria histórica sobre la danza de Los negritos de Cacaopera y El torito pinto.

La tercera sección presenta una pequeña cronología del Centro de Rehabilitación para Ciegos Eugenia de Dueñas, en el marco de su 61 aniversario de fundación; asimismo, el apartado Toque artístico, está dedicado al XIX Certamen de Canto, donde se menciona a los ganadores en las categorías Novato y Profesional, quienes participarán en el Certamen de Canto Internacional que se desarrollará en Guatemala, el 29 de julio.

El consejo editorial de la revista está integrado por Julio Canizales, director de la Casa de la Cultura de El Ciego; Rubidía Cornejo, promotora cultural, y Mariano Velásquez, de la Asociación de Ciegos de El Salvador.

Anteriormente, la Casa de la Cultura transcribió el libro El nombre oficial de la República de El Salvador, y el acta de la Firma de los Acuerdos de Paz; asimismo, colaboró con la Unidad Técnica Ejecutiva, del sector Justicia, en la producción en braille de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

La Casa de la Cultura del Ciego, es el primer espacio especializado en materia tiflológica en Latinoamérica, es decir especializada para personas no videntes y de poca visión.


 

 

 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS