Los Diálogos Culturales de Invierno, promovidos por la Secretaría de la Cultura del FMLN, iniciaron en 2012. Este martes arranca la versión 2017.


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a través de su Secretaría de Cultura, realizará la VI temporada de Diálogos Culturales de Invierno 2017, titulada "Resistencia Latinoamericana ante la amenaza intervencionista". 

La inauguración de los Diálogos Culturales será el martes 4 de julio a las 5:00 pm., en el Auditórium número 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES), donde también se desarrollarán  diferentes conferencias los martes 11 y 18, y 25 de julio, a las 5 de la tarde.

El primer panel, "Hacia dónde se dirige la humanidad", estará conformado por el filósofo salvadoreño Luis Alvarenga, el intelectual cubano Roberto Regalado y la abogada y diputada Cristina Cornejo.

El segundo, "Estrategias intervencionistas: mediáticas, culturales, económicas y políticas", por la periodista salvadoreña-estadounidense Nicola Chávez, el economista salvadoreño Raúl Moreno y el Secretario General del FMLN, Medardo González.

El tercero, "Casos Guatemala y Venezuela", por los intelectuales Carlos Figueroa Ibarra y Luis Britto, de ambos países respectivamente, acompañados por el investigador y escritor nacional Pablo Benítez; y el cuarto, "Caso México y perspectivas en América Latina con énfasis en el Salvador", por el periodista mexicano Epigmenio Ibarra, la diputada Norma Guevara y el comunicador y ecologista salvadoreño, Alejandro Labrador. 

Los Diálogos Culturales de Invierno iniciaron en 2012 como un espacio de encuentro y reflexión entre pensadores salvadoreños y latinoamericanos, sobre temas cruciales como la cultura y la transformación social, la cultura y la comunicación social, la hegemonía para el cambio social, entre otras que han abarcado debates sobre la emancipación, el feminismo, la construcción de nuevos sujetos, y la exposición de ideas sobre nuevos modelos de sociedad y construcción de propuestas alternativas de autonomía latinoamericanas, entre otras. 


Notas relacionadas:

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS