La revista Identidades editará un nuevo número, destinado a contribuir a la reflexión sobre las causas y consecuencias del conflicto armado salvadoreños y del proceso de diálogo.


La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), a través de la Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte (DNI), lanzó este lunes la convocatoria pública para recibir colaboraciones para el nuevo número de la revista Identidades, con el tema El Salvador, entre la guerra y la paz.

“Es la segunda vez que la revista Identidades aborda el tema del conflicto armado de la década de los ochenta. En esta ocasión, abrimos la convocatoria al número 12, dedicado al tema ‘El Salvador: Entre la guerra y la paz’, que tiene un componente distinto, se incorpora el proceso de diálogo y negociación”, expuso el maestro Carlos Pérez, Director Nacional de Investigaciones.

Agregó: “A lo largo de sus secciones, este nuevo número de la revista busca abordar los aspectos siguientes: Conflicto armado, Acuerdos de Paz y memorias; actores sociales y políticos del conflicto armado y del proceso de diálogo-negociación; así como obras editadas (libros, revistas o tesis) sobre el conflicto armado y Acuerdos de Paz. Será coordinado por el investigador Óscar Meléndez”.

“El objetivo general de este nuevo número es contribuir a la reflexión sobre las causas y consecuencias del conflicto armado salvadoreños y del proceso de diálogo y negociación, que condujo a la firma del Acuerdo de Paz en Chapultepec, México”, expresó Meléndez.

El responsable de la revista Identidades aclaró que la convocatoria es de carácter abierto y único, nacional e internacional, y la recepción de artículos estará vigente hasta el 29 de septiembre de 2017.

Según los representantes de la DNI, las propuestas de artículos son para cualquiera de las secciones de la revista Identidades (Para el debate, Dossier, Avances de investigación, Reseñas y Fuentes), deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">.


 

Notas relacionadas:

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS