Este viernes, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, entregó los premios a los ganadores de los Juegos Florales.


 


La Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, junto a integrantes de la Comisión Nacional Organizadora del concurso, realizó la premiación de los Juegos Florales a los escritores de la zona occidental y del municipio Santa Tecla.

En la rama de cuento, el ganador fue Carlos Alberto Saz, del departamento de Ahuachapán, con la obra “Cuentos de mi tierra”, enviada con el seudónimo Carmelina Silvestre.

En Santa Ana, el jurado compuesto por Alexander Córdova, Aída Párraga y Francisco Ramos Aguilar, otorgaron el premio de los XXVI Juegos Florales en la rama de teatro infantil a Lorena Juárez Saavedra, por su obra Caramelo asoma su nariz.

Con este premio, Lorena Juárez Saavedra se convierte en Gran Maestre en teatro infantil. 

El premio único en el género de poesía infantil se le concedió a Humberto Danilo Gámez, con la obra “El circo de octubre y otros poemas”, de Sonsonate. 

Alberto Quiñónez Castro, fue el ganador de los XXV Juegos Florales de Santa Tecla en la rama de Poesía, con la obra Del imposible retorno”, enviada con el seudónimo Agustín.

Para el jurado calificador integrado por Pablo Benítez, Claudia Meyer y René Figueroa, esta obra destaca por  su construcción sólida y universo cerrado y continuo; asimismo, por el ritmo fluido y lenguaje depurado. De igual manera, por su texto rico en imágenes, bien construidas, oportunas y muy visuales.


Notas Relacionadas:

 

 

 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS