El Museo Nacional de Antropología, Dr. David J. Guzmán (MUNA), y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), realizaron el MUNA Académico, con el tema, las Malformaciones craneofaciales en la época prehispánica en El Salvador, Centroamérica.

La UEES, a través de su facultad de Odontología, y el MUNA, participaron este jueves del MUNA Académico denominado: las malformaciones craneofaciales en la época prehispánica en El Salvador, Centroamérica, con el objetivo de que los asistentes conozcan, desde una óptica multidisciplinaria, un fenómeno odontológico evidenciado desde las primeras civilizaciones que habitaron El Salvador.

Asimismo, se busca propiciar un espacio de debate y aprendizaje desde las diversas ramas de la ciencia entre los profesionales de la salud, antropología, arqueología, estudiantes y público en general.

El encuentro fue conducido por el Dr. Ramón Manuel Alemán, quien presentó su investigación titulada: Fisura Facial Tessier 3 en Figurilla Antropomórfica en El Salvador, la cual fue publicada en la revista internacional The Cleft Palate–Craniofacial Journal.

El MUNA Académico es un programa del Museo Nacional de Antropología, que sirve como un espacio abierto para dialogar, proponer y conocer las diversas investigaciones que contribuyen a la historia y a las identidades en El Salvador. En esta edición participaron estudiantes de odontología, profesionales en esta carrera y público en general. 


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS