La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) inauguró este viernes el Taller de Educadores Aves de mi Mundo, también conocidos como detectives de aves, en el Museo de Historia Natural de El Salvador en las instalaciones de parque Saburo Hirao.

El Museo de Historia Natural de El Salvador junto a la Sociedad Mesoamericana de Biología y Conservación, Capitulo El Salvador; y el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, impartieron el Taller de Educadores Aves de mi Mundo.

"La capacitación está dirigida a los educadores, ya que son ellos quienes se encargan de llevar el conocimiento y generar conciencia en sus estudiantes, y para que se desarrollen los temas y actividades del currículo y sean capaces de construir una visión de respeto, valoración y cuido de las aves en el medio ambiente que les rodea", expresó Eunice Echeverría, directora del Museo de Historia Natural .

En el taller los participantes aprendieron a identificar algunas especies de aves locales, contribuir con datos al proyecto de ciencia participativa eBird, y conectar con otros educadores.

La capacitación tiene como objetivo brindar la oportunidad de conectar a los niños y jóvenes con la naturaleza por medio de las aves y que descubran la importancia de sus hábitat y que aprendan que las aves son parte de sus vidas diarias.

El taller inició este viernes 31 de marzo con una exploración de los educadores en el parque Saburo Hirao, donde buscaron ciertas especies de aves, para posteriormente pasar a la capacitación la cual finalizará este sábado 1 de abril. 


 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS