El Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentará en El Salvador el próximo 31 de marzo y 1 de abril, en el Teatro Presidente de San Salvador, donde además será homenajeada la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La prestigiosa compañía cubana llegó el lunes a la capital salvadoreña, procedente de San José, Costa Rica, para presentarse en el Teatro Presidente con los clásicos Giselle, los pas de deux del Corsario, El Cisne Negro y Muñecos, y la suite de Don Quijote.

La primera bailarina Viengsay Valdés confirmó a Prensa Latina que las expectativas son altas pero confían en repetir el éxito cosechado en Costa Rica, donde la respuesta del público fue electrizante.

A su vez, la también primera figura Grettel Morejón expresó su emoción por volver a encarnar a Giselle, quizás el más imponente de los personajes de la danza clásica, una prueba de fuego que pasó con sobresaliente en su reciente debut.

Por su parte, Alicia Alonso regresa a El Salvador luego de 69 años, y aquí será investida con el título de Doctora Honoris Causa y condecorada con la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…