El Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentará en El Salvador el próximo 31 de marzo y 1 de abril, en el Teatro Presidente de San Salvador, donde además será homenajeada la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La prestigiosa compañía cubana llegó el lunes a la capital salvadoreña, procedente de San José, Costa Rica, para presentarse en el Teatro Presidente con los clásicos Giselle, los pas de deux del Corsario, El Cisne Negro y Muñecos, y la suite de Don Quijote.

La primera bailarina Viengsay Valdés confirmó a Prensa Latina que las expectativas son altas pero confían en repetir el éxito cosechado en Costa Rica, donde la respuesta del público fue electrizante.

A su vez, la también primera figura Grettel Morejón expresó su emoción por volver a encarnar a Giselle, quizás el más imponente de los personajes de la danza clásica, una prueba de fuego que pasó con sobresaliente en su reciente debut.

Por su parte, Alicia Alonso regresa a El Salvador luego de 69 años, y aquí será investida con el título de Doctora Honoris Causa y condecorada con la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas.


 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS