La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) inauguró este lunes el III festival de literatura infantil salvadoreña, en las diferentes salas que posee el Teatro Nacional de San Salvador, con el objetivo que los niños adquieran el habito y disfrute de la lectura.

El evento  contó con la participación de artistas, escritores, ilustradores, pintores y expertos en el fomento a la lectura, quienes disfrutaron y compartieron con la niñez las diversas actividades literarias que se desarrollan en torno al festival.

“El objetivo de este festival es involucrar a los niños y niñas de manera divertida y creativa a la lectura. Que los niños y las niñas se den cuenta que la lectura no es algo que provoca rechazo, que no es algo que lo tienen que hacer de manera obligada sino que por el contrario, que se puede disfrutar y crecer en su espacio”, manifestó la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, en el acto de inauguración del 3.er Festival de Literatura Infantil Salvadoreña.

Asimismo, la titular de Cultura aseguró que la literatura no es algo muerto que está en los libros: “La literatura son palabras que se levantan y que toman vida cuando las leen y cuando sueñan con un poema, con un futuro y un país mejor; eso es parte de los tesoros que tiene la literatura porque nos hace pensar, sentir y ser creativos. Es un juguete que nos ayuda a desarrollar nuestra imaginación”.

Para iniciar, la Compañía Nacional de Danza (CND) deleitó a los presentes con su arte dancístico. Asimismo, la pintora Edith Hernández mostró exposición su más reciente obra denominada “Este es mi reino”, misma que extrajo de un poemario suyo con el mismo nombre. Además, la artista expuso a la niñez sus técnicas para realizar dibujos.

Al cierre de la inauguración, se ofreció un espectáculo con el comediante Ruchy (mimo clown) y sus personajes infantiles, quien deleitó a los invitados especiales, entre niños y personas adultas, con su espectáculo humorístico y educativo.

El cierre del festival está programado para el 31 de marzo, en la Biblioteca Nacional de El Salvador, con lectura y video de “Cuentos de cipotes”, y la presentación especial del “El Bufón Fon Fon”, con la participación de Mario Noel Rodríguez, Cecilia Castillo y Jennifer Valiente.

El festival se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo de 2017, en diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y es organizado por el Departamento de Letras de la institución cultural, con el apoyo de la Biblioteca Nacional de El Salvador, el Centro Nacional de Artes y la Dirección de Publicaciones e Impresos. También participan Radio UPA de El Salvador y la Alianza Francesa.


 

 

DE INTERÉS

REDCO pide se mantenga artículo 30 en Ley de Prevención de la Violencia

Para REDCO, el artículo no representa ninguna amenaza para la libertad de expresión y de…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS