En la conmemoración del Día Internacional del Agua, la Secretaría de Cultura de la Presidencia realizó una charla a niños y niñas en las instalaciones del Parque Saburo Hirao, de San Salvador, con el objetivo de enseñarles la importancia del cuido de este vital líquido.

Estudiantes del Centro Escolar Reino de Dinamarca, del municipio Soyapango, realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo de Historia Natural de El Salvador  (MUHNES) del Parque Saburo Hirao, donde se les impartió también una charla educativa para que conozca la importancia del agua y las medidas que deben tomar en cuenta para cuidar este vital líquido.

“Este día estamos haciendo un llamado sobre la importancia que tiene para la preservación de la vida el cuido del agua. A nivel mundial, la disponibilidad del recurso para consumo humano está disminuyendo y en nuestro país el mayor problema que tenemos es que casi el 90 por ciento de cuerpos de agua están contaminados”, dijo la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

El estudiante de cuarto grado, Sigfredo Díaz, dijo: “Aprendí que es importante cuidar el agua porque va a haber un día que no vamos a tenerla y la vamos a necesitar”.

El Día Mundial del Agua 2017 tiene como lema: “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…