El Director Nacional de Casas de la Cultura para el desarrollo de la convivencia y el buen vivir, César Pineda, habló sobre el proyecto Las Colmenitas, el cual tiene como objetivo establecer los nexos familiares entre las personas, que promueve desarrollo humano y convivencia.

Actualmente son 450 niños, niñas y jóvenes beneficiadas con este proyecto, el cual ha tenido un impacto sobre cada uno de ellos, Las Colmenitas está inmerso en el marco del Plan El Salvador Seguro, con el objetivo principal del Gobierno para recuperar los territorios, se está llevando a varios municipios priorizados como estrategia de prevención a la violencia.

"Este es una estrategia de muchas que está implementando el Gobierno y que está activando valores artísticos en la juventud y la niñez", expresó Pineda.

Para Marta Palacios, técnica de apoyo de las Colmenitas, proveniente de Cuba, consideró que desde el momento que se le brinda una opción diferente y así alejar a los niños de las situaciones de riesgo social a la que se enfrentan, ya se está previniendo la violencia.

"Si los niños tienen el tiempo que van a estar libres ocupados con la escuela y otras actividades, donde ellos puedan desarrollarse culturalmente, deportivamente, o donde ellos puedan realizar proyectos que los alejen de las situaciones de riesgo  social, es un gran paso para prevenir la violencia... Eso es lo que hacemos alejarlos del peligro, inculcándoles valores y enseñándoles a desarrollar actividades que sean beneficiosas para ellos", expresó Palacios.

César Pineda enfatizó que durante Gobiernos de Arena el tejido social se deterioró significativamente, por lo que Las Colmenitas es todo un proceso cuyo resultado será notorio a mediano plazo, pero que a pesar de esto se está observando un cambio, ya que está forjando los lazos familiares.

Este Programa funciona hace un año y medio en El Salvador, por iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama Margarita de Sánchez.

La Comenita es una institución cubana y su metodología promueve el desarrollo humano, la convivencia, y crea procesos integrales para la niñez y juventud mediante el arte escénico, y está presente en varios países latinoamericanos.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…