Con un costo mayor a los 80 mil dólares, el Teatro Nacional Francisco Gavidia, de San Miguel, fue restaurado en una primera fase que desarrolló la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Las obras de restauración iniciaron el 20 de septiembre de 2016 y consistieron en la reparación de dos escalinatas de madera, ubicadas en los costados del lobby y forjado de gradas semicirculares; habilitación, suministro e instalación de piso con duela machihembrada en salón foyer en el segundo nivel; y restauración de cuatro columnas metálicas a base de tubo para sostener las dos escalinatas.

Asimismo, se colocó nuevo piso en el lobby, se estudiaron las diferentes capas de pintura para darle el color original, y se construyeron columnas y vigas.

La Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, supervisó la entrega de las obras de mantenimiento. No obstante, según informó Luis Sorto, administrador del Teatro, “aún continúan otras obras de remozamiento cosmético”.

De esta forma, el Teatro Gavidia queda habilitado para el uso de artistas escénicos de San Miguel y sus alrededores, como por ejemplo este 17 de marzo, que abrirá sus puertas para presentar la obra “Un soplo de viento”, para todo público.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

DE INTERÉS

¿Dónde está el dinero de los sobresueldos?

No basta que el presidente del partido Arena, Mauricio Interiano, reconozca que…