Mujeres salvadoreñas y empleados de la Biblioteca Nacional de EL Salvador (BINAES), celebraron el Día Internacional de la Mujer con la exposición de arte, historia y una charla magistral sobre los derechos que tiene este sector de la sociedad en El Salvador.

La celebración se desarrolló en la BINAES, donde se combinaron tres actividades alusivas al 8 de marzo, con el propósito de conmemorar las gestas libertarias que protagonizaron las mujeres a nivel mundial.

Con base en la historia, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDDH) brindó una charla al personal de la Biblioteca y a estudiantes, denominada Los derechos de las mujeres y el reconocimiento de estos en la sociedad, la cual fue impartida por la maestra Ernestina Reyes, directora de la Escuela de Derechos Humanos de la PPDDH.

Así mismo, se realizó la presentación pública de dos pintoras salvadoreñas: Edith Hernández, maestra del Centro Nacional de Artes (CENAR) y Elisa Rivera, estudiante de  licenciatura en artes de la Universidad de El Salvador, ambas mostraron sus obras de arte y las técnicas utilizadas.

Ellas forman parte de la Estación de la Lectura, un espacio cultural literario que instala la BINAES para que las personas que transitan frente a la biblioteca puedan detenerse a leer un libro o informarse sobre la literatura escrita por mujeres.

Para las personas amantes de la historia, la BINAES y el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), han montado una exposición de la escritora y activista social salvadoreña, Prudencia Ayala, quien lucho por el reconocimiento de los derechos de la mujer en El Salvador.

Las exposiciones fotográficas y obras de artes estarán disponibles al público desde el 8 al 31 de marzo del presente año. de 8 a.m. a 4 p.m., sin cerrar al medio día.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Doctorado Honoris Causa a Balletista Cubana Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador (UES), entregó este martes el Doctorado Honoris Causa a la…