El gobierno de El Salvador condecorará a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, durante la cercana visita del Ballet Nacional de Cuba a este país, anunció la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Fuentes allegadas adelantaron a Prensa Latina que la icónica intérprete cubana recibiría la Orden Nacional José Matías Delgado, máxima distinción que confiere el Estado salvadoreño, de manos del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Alicia sería no sólo la primera bailarina, si no la primera cubana en recibir tan alta distinción, conferida, entre otros, al español Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura, y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Secretaria Regalado consideró un honor recibir a la prestigiosa compañía cubana y a Alicia, pues aunque vienen gracias a una iniciativa privada, el país podría beneficiarse con la presencia aquí de bailarines y coréografos de primer nivel.

De hecho, en su reciente reunión con la Embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, la Secretaria de Cultura abogó por un mayor acercamiento bilateral en el área de la danza clásica.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

DE INTERÉS

¿Dónde está el dinero de los sobresueldos?

No basta que el presidente del partido Arena, Mauricio Interiano, reconozca que…