El Director Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte, Carlos Pérez, lanzó este martes la convocatoria para el número 11 de la revista Identidades, con el tema: La afrodescendencia en El Salvador y Centroamérica.

Pérez explicó que la publicación del número 11 de Identidades se realizará en el marco de la conmemoración del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024: “Queremos que a través de la investigación se conozca cuál ha sido la importancia de los africanos en el territorio que posteriormente se convirtió en nuestra República, donde también incluiremos a Centroamérica, ya que nuestras consideraciones son nacionales y regionales”.

La convocatoria es de carácter abierto, único, nacional e internacional. Los escritos que se presenten no deben haber sido publicados con anterioridad; asimismo, la revista se toma la libertad de arbitrar los materiales, a través de los comités científico y editorial, conformados por especialistas tanto internos como externos a la institución cultural.

“Los artículos pueden ser enviados desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se enmarque en el tema de la afrodescendencia en El Salvador y Centroamérica”, aseguró el coordinador del número 11 de la revista Identidades, Alfredo Ramírez.

El coordinador de la publicación detalló que las propuestas de los artículos para cualquiera de las secciones de la revista deberán ser enviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 30 de marzo del año en curso, en formato RTF o Word 97, 2003 o 2007, letra Times New Roman, 12 puntos (Las citas textuales de más de tres líneas deberán ir en párrafo independiente en 10 puntos).

Todos los textos de los artículos deberán cumplir normas específicas, las cuales se encuentran detalladas en este sitio web: www.cultura.gob.sv, en la sección de Convocatorias 2017, de lo contrario no serán tomados en cuenta para su publicación.

Con este tipo de publicaciones, la Secretaría de Cultura de la Presidencia busca promover un mayor conocimiento y respeto a la diversidad de la herencia y la cultura de los afrodescendientes, y de su contribución al desarrollo de la sociedad salvadoreña. Además, busca rescatar, valorizar y preservar las memorias históricas del país, incluyendo las de los grupos poblacionales históricamente excluidos, explicó Ramírez.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…