En el marco de la celebración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, la Universidad Centro Americana José Simeón Cañas (UCA), inauguró una exhibición Conmemorativa acerca del tema.

La exposición pretende dar a conocer los documentos que existen sobre la firma de los Acuerdos de Paz, contenidos en el Centro de Investigación, Documentación y Apoyo a la Investigación (CIDAI), de la biblioteca de la UCA.

Debido a la celebración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, la UCA, montó una exhibición conmemorativa que recoge una variedad bibliográfica y multimedia, que documentan este importante acontecimiento para la historia de El Salvador, con el objetivo de dar a conocer, en especial a jóvenes que nacieron después de los Acuerdos, la historia real de dicho acontecimiento y así crear conciencia en las nuevas generaciones, de los beneficios que contrajeron gracias a la firma de los Acuerdo de Paz.

"El CIDAI es un centro especializado en recoger toda la documentación histórica de la época del conflicto armado hasta los Acuerdos de Paz, y  el departamento de sistemas se encargó de digitalizar todos los documentos para poder montar la exhibición en la biblioteca y de esta manera darla a conocer al público", explicó Jocelyn Galdámez, colaboradora del CIDAI.

La exhibición inició el pasado 16 de enero y estará abierta al público en general hasta la primera semana del mes de febrero del presente año.


 

DE INTERÉS

Periódicos comerciales ocultaron rendición de informes del Gabinete de Gobierno

La semana anterior, la Asamblea Legislativa recibió los informes de trabajo del Gabinete…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS