Inspirados en el optimismo y fe inquebrantable del fallecido líder Fidel Castro, la embajada de Cuba en conjunto a la Secretaría de Cultura del FMLN, realizaron este viernes una Gala en conmemoración de los 58 años del triunfo de la Revolución Cubana, dedicada al Comandante Fidel Castro.

Reunidos con familiares y amigos, al son de la música, declamaciones de poemas, e imágenes de Fidel y de la Revolución Cubana, las personas presentes, entre ellos niños, adultos, ancianos, funcionarios  y dirigentes del FMLN, pudieron disfrutar de una noche diferente, en las instalaciones del hermoso teatro Nacional en San Salvador, con lo que celebraron el aniversario 58 de la victoria del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista, hecho que marcó una nueva época de transformaciones sociales en beneficio del pueblo.

Iliana Fonseca, embajadora de Cuba en el País, fue la encargada de dar las palabra de inicio en medio de nostalgia y orgullo, de representar a un país que logró salir adelante bajo la luz de un hombre, de un comandante, que lucho por los ideales de sus compatriotas.

"Fue Fidel quien cumplió la palabra empeñada en la Historia me Absolverá, quien entregó toda su alma a esta Revolución que le devolvió al pueblo sus tierras, su derecho a la educación, a la salud, al empleo, a la vivienda, a una vida digna', expresó.

"Continuamos firmes, continuamos en nuestra lucha y en la contribución de una nueva sociedad, convencidos que ese ejemplo y ese legado que nos dejó nuestro comandante en jefe, nos guía cada vez más en ese de ese empeño de no sólo construir una sociedad mejor en Cuba sino también de contribuir a la construcción de un mejor mundo para todos y todas".

El Secretario General del FMLN, Medardo González, quien también compartió la apertura de la Gala y resaltó la revolución cultural impulsada por Fidel, que le ha permitido al pueblo cubano resistir las dificultades, el cual es un gran ejemplo para El Salvador.

Entonando la canción cabalgando con Fidel, las cortinas del Teatro Nacional se cerraron frente a un público que coreó el nombre de Cuba y el Nombre del Comandante Fidel Castro, ejemplo para un país, El Salvador, que lo admirará por siempre y que jamás olvidará su legado.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…