La posible aprobación de la ley Nica Act, impulsada por congresistas norteamericanos, ha provocado el rechazo y el repudio de la mayoría de los nicaragüenses.


La firma encuestadora M&R Consultores refleja que el 76.3 % de los nicaragüenses rechazan la iniciativa de ley Nica Act, con la que se pretende que el Gobierno estadounidense se oponga a la aprobación de préstamos de entidades bancarias internacionales destinados a Nicaragua.

Para algunos diputados sandinistas, esa iniciativa representa el injerencismo que promueve Estados Unidos.

La ciudadanía destaca que de aprobarse esa ley serían ellos los más afectados. Los préstamos que realizan entidades financieras multilaterales se dirigen a proyectos y programas sociales con la finalidad de erradicar la pobreza en Nicaragua.

Estados Unidos es el primer destino de los productos nicaragüenses. Las remesas de nacionales enviadas desde Norteamérica aportan el 6 % al Producto Interno Bruto (PIB) de este país, de acuerdo con las cifras oficiales.

La encuestadora M&R Consultores también refleja que el 76 % de los nicaragüenses están de acuerdo con que el Gobierno reclame una indemnización de 17.000 millones de dólares a EE.UU., por ataques durante la guerra civil, basado en un fallo de hace 31 años de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


 

DE INTERÉS

Ministro de Hacienda: Propuesta de pensiones presentada por la derecha, es más de lo mismo

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó este miércoles que la propuesta al…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS