La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asegura que EE.UU. está creando un conflicto armado en Venezuela para convertirlo en un Irak en América Latina.


La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asegura que EE.UU. está creando un conflicto armado en Venezuela para convertirlo en un Irak en América Latina.

“Van a crear aquí, en América Latina, después de 140 años de paz, lo que ya crearon en Irak y Afganistán. Pueden crear un gran conflicto armado”, ha asegurado Rousseff al conglomerado mediático británico BBC, sobre la situación de Venezuela.

La ex mandataria ha considerado irresponsable la actitud del Occidente respecto a la coyuntura de Venezuela, y como absurdo el tratamiento que da la prensa internacional a este país.

En este sentido, Rousseff ha recordado lo ocurrido con Saddam Husein y su brutal muerte, y ha responsabilizado a EE.UU. de la crisis de Irak, aseverando que las acciones de EE.UU. llevaron al surgimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en ese país.

Asimismo, la política brasileña ha arremetido contra el injerencismo del Gobierno del presidente Michel Temer —quien ha pedido suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur)— considerando que no tiene derecho a hablar de la cláusula democrática del Mercosur.

“En Brasil la situación no es la misma que en Venezuela. Hubo un golpe de Estado. Al menos, en Venezuela, (los actuales dirigentes) llegaron al poder mediante el voto”, ha señalado Rousseff.

El presidente de Venezulea, Nicolás Maduro, está gobernando en circunstancias extremas y lo que necesita su país es acabar con los enfrentamientos y conflictos “sin derramamiento de sangre”, ha señalado la ex presidenta brasileña, en referencia a las más de cien muertes ocurridas en las protestas violentas de la oposición durante los últimos cuatro meses.


 

 

DE INTERÉS

Ministro de Hacienda: Propuesta de pensiones presentada por la derecha, es más de lo mismo

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó este miércoles que la propuesta al…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS