El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera la amenaza estadounidense de guerra a Corea del Norte una afrenta a la humanidad.

Presidente de Bolivia, Evo Morales.Presidente de Bolivia, Evo Morales.


“El presidente de EE.UU. amenaza con una guerra ‘nunca antes vista en el mundo’. Esto es una afrenta contra toda la humanidad”, ha escrito este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano ha asegurado que el ganador de esta guerra será “el Imperio” y los que perderán son los pueblos, por lo que ha llamado a todas las naciones del mundo a expresar su rechazo a esa “posición radical”.

“Al fuego y a la furia de las amenazas de EE.UU. debemos anteponer el diálogo, la paz y la justicia social”, ha apostillado.

Las advertencias de Morales se producen luego de que Trump amenazara al Gobierno norcoreano con “un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”.

Pyongyang, por su parte, asevera que responderá con un castigo “contundente y justo” a los estadounidenses, en caso de que continúen sus aventurismos militares y sus planes de sanciones “superintensivas” a su país.

Recordemos que el Gobierno boliviano rechaza las acciones intervencionistas de EE.UU., desde que Evo Morales asumió la presidencia en enero de 2006. El pasado mes de abril, el presidente indígena de Bolivia declaró que en el sistema capitalista e imperialista sólo se piensa en dominar el mundo y ser dueño de otros países.

“Ahora el imperio norteamericano piensa también que va a dominar el mundo. Yo estoy convencido que el mundo, el planeta… es de los pueblos y no del imperialismo. Menos del sistema capitalista”, planteó Morales hace unos días.


 

 

DE INTERÉS

Ministro de Hacienda: Propuesta de pensiones presentada por la derecha, es más de lo mismo

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó este miércoles que la propuesta al…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS