Rusia advirtió a EE.UU. que la solución a la crisis de Venezuela debe buscarse sin injerencia extranjera.

“Sin dudas, la solución de todas las tareas de Venezuela debe buscarse sin una injerencia desde el exterior”, ha recalcado este jueves el director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, tras referirse a las versiones de prensa sobre la preparación por el Comando Sur de Estados Unidos de una operación bélica en Latinoamérica, en alusión a Venezuela.

El diplomático ruso ha dejado claro que quien debe resolver los problemas de Venezuela son los mismos venezolanos, quienes deben ponerse de acuerdo entre ellos al respecto y en este contexto, ha subrayado la necesidad de una gran conciliación nacional y abandono de las diferencias ideológicas entre las fuerzas políticas.

“Si la comunidad internacional pudiera ayudarles para ir la mesa de negociaciones, sería importante”, ha agregado mientras ha condenado las posturas parciales que sólo responden a los intereses de una de las partes y que de hecho incite a la desobediencia civil y a acciones violentas.

De acuerdo con el diplomático ruso, todas las propuestas y vías de solución deben buscarse sobre la base y el respeto a la Constitución y ha defendido la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, lo cual, a su juicio, responde totalmente a la Carta Magna y puede ser un mecanismo para ese diálogo.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones el injerencismo de EE.UU. en los acontecimientos del país, entre ellos, la promoción de una "guerra mediática y económica", con el objetivo de derrocar el Gobierno chavista.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS