"Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado", afirmó el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, a pesar de la supuesta existencia de audios donde autoriza sobornos a corrupto.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, afirmó este jueves que no renunciará al cargo luego de que se abriera una investigación en el Tribunal Supremo brasileño, al presentarse unas grabaciones como prueba material del soborno para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

"Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado", afirmó Temer y añadió: "Quiero enfatizar que se haga la investigación que solicitó el Tribunal Supremo, allí surgirán todas las explicaciones y en el Supremo demostraré que no tuve nada que ver".

Para el experto brasileño Breno Altman, "Temer lucha desesperadamente por su libertad y su puesto como presidente usurpador. Si sale de la presidencia caerá preso por las acusaciones de corrupción. Sus condiciones políticas son cada vez peores. Su situación es dramática". 

Temer, es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos. 

El audio, revelado recientemente, fue grabado en marzo de este año y en él se escucha al presidente de facto hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio del diputado Eduardo Cuhna (PMDB) preso por corrupción en Petrobras. 

También en otro audio revela que el senador Aécio Néves pidió 2 millones de reales (637.000 dólares) para los gastos de su defensa por corrupción. 

Parlamentarios piden impeachment de Temer y brasileños exigen elecciones

En el Parlamento, en los medios digitales, en la televisión y en las redes sociales han cobrado cuerpo las exigencias para que Temer renuncie, que han surgido hasta en su propia base parlamentaria, que hasta esta semana era considerada sólida y absolutamente fiel.

Parlamentarios presentaron un pedido de impeachment contra Temer, mientras que brasileños exigen la renuncia del presidente golpista y exigen elecciones directas inmediatas.

El diputado brasileño Alessandro Molón informó que presentó oficialmente una petición de impeachment contra el presidente no electo de Brasil, Michel Temer.

Asimismo, miles de personas protestan en la avenida Paulista contra el mandatario golpista y exigen elecciones presidenciales inmediatas.


 

 

 

 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…