El Presidente de facto de Brasil, Michel Temer, autorizó pagar 2 millones de reales (637.000 dólares) para garantizar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la corrupción de Petrobras, reseñó este día el medio local O Globo.

El diario local reveló una grabación de la conversación entre Temer y los dueños de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista y Wesley Batista, quienes le informaron que estaban entregando mensualmente dinero a Cunha por su silencio, quien está condenado a 15 años de prisión por corrupción y blanqueo de dinero. 

"Hay que mantener eso, ¿ok?", dice Temer a los empresarios Joesley Batista y Wesley Batista, cuando éstos le informan sobre un pago mensual a Eduardo Cunha por su silencio, según una grabación.

Los dos empresarios y hermanos presentaron una confesión ante la Procuraduría General de la República y presentaron a los fiscales el audio de Temer, como parte de una negociación por las acusaciones en su contra. 

Batista también entregó a la Procuraduría una grabación que dura unos 30 minutos, en la que el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y ex candidato presidencial Aecio Neves, le exige 2 millones de reales (578.000 dólares) para pagar su defensa. Sin embargo, las investigaciones demuestran que el dinero no sería destinado a estos gastos y fue entregado a un primo del presidente del PSDB, en una escena grabada con cámaras ocultas por la Policía Federal. 

Temer ha sido acusado de corrupción en el caso Odebrecht, pero hasta ahora no había pruebas. 

Piden un 'impeachment' contra Temer

El diputado brasileño Alessandro Molón ha presentado este miércoles una petición de 'impeachment' contra el presidente Michel Temer, actualmente involucrado en un escándalo de corrupción, informan medios locales.

La petición viene motivada por una grabación que comprometería al mandatario en relación al supuesto pago del "silencio" del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revele detalles de la corrupción en Petrobras.


 

 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS