Este martes, el Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales al Presidente Electo de Ecuador, Lenín Moreno, quien expresó su agradecimiento a los cinco millones de ecuatorianos que votaron para garantizar la continuidad de la Revolución Ciudadana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizó este martes la entrega de credenciales al presidente electo de Ecuador Lenín Moreno y al vicepresidente Jorge Glas, para ejercer sus cargos como dirigentes de la nación.

Durante la ceremonia, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno dijo que "el pueblo ha expresado su voluntad en las urnas".

Igualmente, el Presidente electo afirmó que el "triunfo del 2 de abril no fue un hecho aislado (...) había que acudir a la voluntad para poder organizar y orientar el trabajo de los mandatarios".

De esta manera, destacó que la victoria en los comicios es la décimo cuarta victoria electoral del movimiento Alianza PAIS, al tiempo que señaló que dará continuidad a los logros de la Revolución Ciudadana.

"Un Gobierno y un país responsable debe ocuparse de sus ciudadanos", expresó.

Por su parte, en su discurso, Juan Pablo Pozo, Presidente del CNE, cerró oficialmente el proceso electoral 2017, así como felicitó al pueblo por "su ejemplo de civismo", al ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.

"El pueblo es, sin duda, el triunfador del proceso electoral", señaló el funcionario.

Sin embargo, Pozo también denunció los intentos de ciertos sectores sobre presuntas denuncias de fraude en la contienda y denunció los ataques violentos presentados por estos grupos, en lugar de resolver sus diferencias por la via institucional.

"Desde el principio, su estrategia fue ganar con el escándalo lo que no podían ganar en las urnas", afirmó Pozo.

"Creemos que las elecciones son procesos pacificadores, que hay que saber ganar con humildad y perder con dignidad. Pero, sobre todo, ganar o perder con honestidad y dignidad a la Patria".

Igualmente, Pozo reiteró el compromiso del CNE a mejorar la práctica electoral y la constante evolución del sistema, para garantizar a los ciudadanos un sistema confiable y seguro para el ejercicio de su derecho.

Anteriormente, fueron otorgados los documentos a los asambleístas provinciales y nacionales que ganaron una curul en cada territorio.

El 24 de mayo, Moreno tomará posesión como presidente de la República, luego de haber obtenido el 51.16 por ciento de los votos.




 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS