La legislatura 2017 - 2021 arrancó en Ecuador con la toma de posesión de los diputados electos el pasado febrero, y de nuevo con una mayoría del movimiento Alianza País (AP, izquierda).

Con 77 votos de los 137 totales, la mayoría seleccionó a José Serrano, ex ministro de Interior con el presidente saliente Rafael Correa, como máxima autoridad del poder legislativo, secundado en la primera y segunda vicepresidencia por Viviana Bonilla y Carlos Bergmann respectivamente.

Serrano fue juramentado y presentó las objetivos de su gestión en nueve ejes, entre ellos una mayor apertura del Parlamento a la ciudadanía, "profundizar, visibilizar la fiscalización" o un trabajo legislativo "coherente". Hizo un llamado para no utilizar injurias, mentiras, ni ‘shows’ mediáticos, como estrategia política.

Agradeció esta nueva oportunidad para ejercer como funcionario público lo que, dijo, le "compromete" y "motiva más" para cumplir su mandato.

El que fue el candidato al Parlamento más votado indicó que durante sus, en principio, dos años como máxima autoridad legislativa, espera que la Asamblea "conforme un espacio privilegiado para el dialogo plural (...) donde libremente se expongan las demandas".

"Las diferencias y discrepancias" dentro del Parlamento, subrayó, "son parte de la diversidad y riqueza del país".

Y llamó a los asambleístas a "nunca usar el show mediático" en la Cámara ya que, advirtió, "seremos pues respetuosos pero intolerantes con quienes difamen".

Una vez instalado este nuevo período legislativo, y sus autoridades, según la Constitución, 10 días después, el 24 de mayo, el día patrio del Ecuador, será posesionado el nuevo presidente y vicepresidente de la República.


 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS