El Foro de Sao Paulo, reunido en San Salvador, ratificó hoy su absoluto respaldo al gobierno de Venezuela ante la violenta arremetida imperialista, y consideró histórica su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mencionado mecanismo de concertación de las izquierdas latinoamericanas, emitió su apoyo al proceso bolivariano en una reunión en esta capital de su grupo de trabajo para la región mesoamericana y caribeña, centrada en la situación venezolana.

Para los participantes, la Patria de Bolívar libra un épico combate contra un ataque que busca interrumpir, de manera abrupta y antidemocrática, la Revolución iniciada por el Comandante Presidente Hugo Chávez, en 1999.

Asimismo, se condenó el terrorismo y la violencia de la ultraderecha venezolana de las últimas semanas, dirigida a criminalizar al gobierno de Nicolás Maduro, creando una supuesta crisis humanitaria y una situación ficticia de Estado fallido.

Mientras la oposición promueve una intervención internacional a todos los niveles, el Foro secunda el llamado al diálogo propuesto por el presidente Maduro, respaldado por personalidades internacioneles, ex-jefes de Estado y hasta el Papa Francisco I.

Además, respaldaron la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente como una vía efectiva, constitucional y definitiva para lograr la paz en Venezuela, cuya Carta Magna ampara tal iniciativa eminentemente democrática.

'La oposición venezolana sigue apostando al engaño, al terrorismo, la violencia y la muerte, y no deja otro camino que convocar al Poder Originario del Pueblo de Venezuela en su conjunto, tal como establece su Carta Magna', concluye el documento del Foro de Sao Paulo.


 

 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…