La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), advirtió de que su país ‘va por mal camino’ con las políticas del presidente Mauricio Macri.

Cristina Fernández criticó duramente a la Administración Macri, arremetiendo contra las políticas económicas, el trato a los derechos humanos y comparó al Gobierno de Cambiemos, de Macri, con la dictadura de años anteriores.

En una entrevista para la televisión venezolana Telesur, publicada este martes, Fernández indicó que Argentina no tiene producción y está regida por políticas de destrucción del trabajo, una situación “que anteriormente vivimos en la dictadura cívico militar de los años 70, con la plata dulce (modelo económico de la dictadura)”.

Lamentó, asimismo, que haya un retroceso en la actual gestión frente a la del Kirchnerismo que trabajó por reconstruir el sector industrial y social.

“Este Gobierno, cuando asumió prometió que no iba a devaluar, que no iba haber tarifazos, ajustes de ninguna naturaleza, que iba haber pobreza 0, que los trabajadores no iban a pagar impuestos y es exactamente lo contrario, asumió y se produjo una devaluación de 60 por ciento de la moneda y los alimentos se dispararon en un 50 por ciento”, denuncia la expresidenta.

Opinó que, actualmente, “un 50 % de la gente no está llegado a fin de mes”, y que “vamos por mal camino”. En ese sentido, expresó que no hablaba ya como expresidenta, sino como una persona que milita en política desde muy joven.

Hizo hincapié en que los trabajadores merecen un salario que les permita acceder a los bienes de educación, de salud y de vivienda. “Ningún argentino puede decir que estamos mejor que en los últimos 12 años y medio que vivimos, donde generamos más de seis millones de puestos de trabajo”.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció en una conferencia en el Parlamento Europeo la "estafa electoral" de su sucesor, Mauricio Macri, exponente de un neoliberalismo que, según ella, se abre paso en todo el mundo, incluida Europa.

Para Fernández, el Gobierno de Macri "se va despojando de los ropajes preelectorales que prometían que la gente no perdería nuevos derechos ni seguiría siendo pobre. Se trata de la más formidable estafa electoral de la que se tiene memoria".

De esa "estafa electoral", la exmandataria culpó también a la "cobertura mediática" cómplice de los "medios hegemónicos", que, dijo, siguen centrando su atención en ella y su fallecido esposo, el exdirigente Néstor Kirchner.

Fernández explicó que los deterioros que se están produciendo en lo económico y lo social en las sociedades en distintos países de la región exigen una reconstrucción de nuevas mayorías en América Latina.


 

 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…