La ley Nica Act, impulsada por el Congreso de EE.UU., es calificada como un acto de injerencia rechazado por Nicaragua.

La Asamblea Nacional de Nicaragua, por unanimidad, rechazó la iniciativa de ley Nica Act 2, que impulsan congresistas norteamericanos con la finalidad de controlar el financiamiento de entidades bancarias multilaterales, porque según autoridades estadounidenses, en esta nación centroamericana no existe democracia y es un país vulnerable ante el lavado de dinero.

Para algunos diputados, la posible aprobación de esa ley causaría daños a las personas más vulnerables en el país y, según ellos, esa acción contra Nicaragua es resultado de la gestión realizada por algunos dirigentes opositores locales.

Las autoridades de Nicaragua señalan que esa ley además provocaría la caída de la economía y reduciría la inversión privada.

Una de las alternativas que, según el Gobierno de Nicaragua implementaría en caso de aprobarse la ley Nica Act, es la búsqueda de nuevos mercados para posicionar los productos nacionales y así mantener el nivel de exportaciones.

El pasado 6 de abril, el Gobierno de Nicaragua calificó de “ciega, sorda e irracional” la llamada ‘Nica Act’, un proyecto de ley que fue presentado en el Congreso de Estados Unidos, y aseguró que fue “concebida por mentes insensibles, mal intencionadas y cerradas”.

En un comunicado, el gobierno del presidente Daniel Ortega aseguró que la ‘Nica Act’ es una “iniciativa funesta, que no representa el corazón, la racionalidad o la compasión que obliga al ser humano a actuar como hermano y niega la dignidad del amor”.

El proyecto de ley, cuyo nombre es Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA), fue presentado por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y por el congresista demócrata Albio Sires, y pretende que Estados Unidos vote en contra de los préstamos que el gobierno de Nicaragua busque ante entidades financieras multilaterales.


 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS