La Justicia de Perú ordenó prisión preventiva, por 18 meses, para el ex presidente peruano Alejandro Toledo y su esposa, por presunto delito de lavado de activos. Esta es la segunda orden emitida contra el ex mandatario.

"Tras varias audiencias, el Poder Judicial ordena prisión preventiva contra A. Toledo, (su esposa) Eliane Karp, (el empresario) Josef Maiman y (el ex jefe de seguridad presidencial) Avi Dan On por caso Ecoteva", anunció el lunes el Poder Judicial de Perú en su cuenta de la red social Twitter.

La decisión fue tomada por el juez Mario Guerra Bonifacio, que también emitió una orden de busca y captura nacional e internacional para el ex presidente y su esposa, residentes en EE.UU., así como para Maiman y Dan On, quienes tampoco viven en Perú.

Se trata del segundo pedido de prisión preventiva contra Toledo, prófugo de la Justicia peruana.

El pasado 10 de febrero, el juez Richard Concepción dictó 18 meses de prisión preventiva para el exmandatario por su supuesta implicación en una trama de sobornos vinculada a la constructora brasileña Odebrecht.

Mientras siguen las acusaciones contra Toledo, EE.UU. muestra su apoyo al ex presidente peruano. El pasado 11 de abril las autoridades estadounidenses informaron a Perú de que permitirían a Toledo tomar un avión desde California, oeste de EE.UU., con destino a los territorios ocupados por Israel.

La medida del Gobierno estadounidense provocó la reacción del actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien, en una conversación telefónica mantenida el domingo con su par norteamericano, Donald Trump, le pidió que se plantearan deportar a Toledo a Perú.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…