"El poder nuclear de EEUU y los países occidentales nos está acercando peligrosamente a una conflagración atómica", afirmó este martes Evo Morales, Presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia que "la humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear".

Durante el 126 aniversario de la fundación del Colegio Militar del Ejército, en La Paz, Morales enfatizó que "el poder nuclear de Estados Unidos y los países occidentales nos está acercando peligrosamente a una conflagración atómica".

Lamentó el posible uso de armas nucleares, como ocurrió hace 70 años, cuando un ataque nuclear de Estados Unidos afectó a Hiroshima (entre 90,000 y 166,000 muertos) y Nagasaki (entre 39,000 y 80,000 muertos).

El mandatario boliviano aseguró que el peligro se vuelve inminente debido a las "intervenciones, bombardeos, amenazas de nuevas guerras con bombas atómicas o guerras nucleares, que dejan mucho que desear no solamente para los bolivianos sino para quienes habitan el planeta tierra".

Morales explicó que la crisis del capitalismo ha llevado a los poderes imperiales a desatar nuevas guerras en regiones que poseen la mayor cantidad de recursos energéticos, porque de ellos "depende el funcionamiento del sistema capitalismo".

El presidente boliviano detalló que la economía capitalista ya no depende de la apertura de mercados, el libre comercio o la globalización, "ahora depende de la conquista militar o la invasión de territorios y de países que poseen materias primas estratégicas".

"La guerra es el soporte del capitalismo, quienes apoyan el capitalismo apoyan la guerra, es decir, la filosofía de la muerte y la destrucción. No están acercando peligrosamente a una tercera guerra mundial de consecuencias impredecibles", reafirmó Morales.


 

 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…