Dentro de la industria, en el sector petrolero, hubo 520 despidos vinculados a Amarilla Gas, SP, Tecpetrol, Tuboscope Vetco de Argentina SA e YPF.

Una investigación del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) determinó que los despidos y suspensiones en la industria argentina siguen sin parar. Según el informe entregado por el CEPA tan solo en marzo 4.823 personas fueron despedidas.

El estudio sostiene que el alto índice de desempleo comenzó su agudización en septiembre del año pasado, debido al deterioro de los sueldos y de las condiciones laborales, además de la propuesta oficial de la firma de convenios colectivos que significaron la pérdida de los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, contrario a lo que dice el CEPA, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideran que ha habido una "recuperación" del empleo y del salario.

La mayoría de los despidos se dieron en el mes de marzo. El número de trabajadores afectados pertenecen al sector privado (4,008 despedidos y 560 suspendidos) y una minoría (255 cesanteados) en el sector público.

Sólo en el primer trimestres se acumularon 9,599 despidos y 2,594 suspensiones, casi todos en el sector industrial.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…