Primera ministra británica, Theresa May.Primera ministra británica, Theresa May.La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, activará el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, se informó este lunes en Londres.

La primera ministra May, anunció que el 29 de marzo pondrá en marcha el artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, el cual regula el procedimiento de retirada de un país miembro de la Unión Europea.

Con el anuncio de Theresa May se iniciaría formalmente la salida de la isla  de la Unión Europea.

"En junio, el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la UE. El próximo miércoles, el gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso" de salida, dijo en un comunicado el ministro a cargo del Brexit, David Davis.

El encargado del Brexit indicó que “El Gobierno es claro en sus objetivos: un acuerdo que funcione para todas las naciones y regiones del Reino Unido y para toda Europa, una nueva y positiva asociación entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea".

Fuentes del Gobierno británico habían dicho repetidamente que Theresa May tomaría la acción para iniciar el proceso Brexit "a finales de marzo".


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

DE INTERÉS

¿Dónde está el dinero de los sobresueldos?

No basta que el presidente del partido Arena, Mauricio Interiano, reconozca que…