Al menos cinco departamentos de Honduras amanecieron el sábado bajo alerta verde, ante el riesgo de deslaves e inundaciones por las intensas lluvias de las últimas horas.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió extender otras 48 horas la alerta decretada el miércoles para los territorios de Cortés, Atlántida, Colón, Islas De La Bahía y Gracias a Dios.


La decisión obedece a la persistencia de las fuertes precipitaciones provocadas por el ingreso de una masa de aire frío débil en el litoral del Caribe.

Según el pronóstico de Copeco, habrá lluvias con acumulados de 40 a 80 milímetros en las zonas bajas o urbanas y de hasta 120 milímetros en las zonas montañosas.

Igualmente, los análisis meteorológicos prevén una alteración del oleaje, que podría rebasar los dos metros de altura en algunas localidades costeras, debido a la intensidad de los vientos.

Por tal motivo, se instruyó a las capitanías de puerto restringir la navegación de embarcaciones pequeñas, mientras se observe este comportamiento.

Copeco advirtió a la población adoptar las medidas necesarias para contrarrestar el descenso de las temperaturas que podrían frisar los cinco grados centígrados en la zona afectada por el fenómeno meteorológico.

Además, solicitó a los Comités de Emergencia Municipal y Local estar pendiente para efectuar 'evacuaciones preventivas' en zonas con riesgo de deslizamientos de tierra, derrumbes, desbordamiento de ríos e inundaciones, con el fin de evitar pérdidas humanas.
 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS