lassso cnlassso cnEl candidato derechista a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, arremetió contra un periodista que le cuestionó sobre la multiplicación de su riqueza entre 1999 y 2000.

En un encuentro con periodistas, el reportero del canal Ecuador Tv, César García, le planteó el jueves su inquietud al candidato presidencial de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, sobre un informe que había publicado el miércoles el periódico argentino Página 12, el cual revela que Lasso acumuló una riqueza de 30 millones de dólares durante la peor crisis financiera del país andino.

“Sr. Lasso, qué opina de esta investigación de Página 12 de Argentina, que asegura que usted ha pasado los nombres de sus patrimonios en (empresas) offshore a sus hijos y familiares, para eludir lo que dijo el mandato popular”, preguntó el reportero a Lasso.

Lasso no solo evadió responder sobre las 49 empresas de su propiedad que presuntamente mantiene en paraísos fiscales como Panamá, Caimán y Delaware, sino cargó verbalmente contra Garcí.

“Él es un periodista de un medio público de los que me linchan mediáticamente”, increpó Lasso gritando y señalando al reportero. Respecto a la pregunta, se limitó a decir que su patrimonio es público y está en Ecuador.

Cabe recordar que Lasso cuando era ministro de Economía durante el Gobierno ecuatoriano de Jamil Mahuad (1998-2000) propició un feriado bancario y una congelación de depósitos, que según sus detractores, generaron pérdidas por más de 8 mil millones de dólares al país; sin embargo, nunca ha sido imputado formalmente ante los tribunales.

El periodista volvió a plantear su pregunta e insistir en una respuesta concreta al tema, pero se encontró con la indiferencia del candidato y los gritos de sus simpatizantes con insultos al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Al final, aseveró que lo importante es ganar el balotaje del próximo 2 de abril frente el candidato del partido oficialista Alianza País, Lenín Moreno.

Durante su campaña, Lasso ha acusado a la actual Administración de ‘corrupta’ y ‘tapar’ los datos sobre el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El presidente Rafael Correa ha denunciado en reiteradas ocasiones los intentos de la derecha y de EE.UU., para vincular a su Gobierno con la empresa Odebrecht, mientras, asegura que su Ejecutivo siempre ha luchado contra los ‘offshore’ y para encontrar la verdad sobre los casos de corrupción y las revelaciones de los llamados papeles de Panamá.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Doctorado Honoris Causa a Balletista Cubana Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador (UES), entregó este martes el Doctorado Honoris Causa a la…