Los sindicatos argentinos anuncian una huelga nacional en contra del Gobierno del presidente Mauricio Macri. Los sindicatos argentinos anuncian una huelga nacional en contra del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Ante las políticas tomadas por el presidente argentino Mauricio Macri, “que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo", la Confederación General de Trabajadores (CGT) hizo el jueves una convocatoria de huelga nacional para el próximo 6 de abril.

"Vamos a generar debate en toda la sociedad, no sólo los trabajadores, también los sectores medios, los intelectuales, queremos que todos los sectores se manifiesten a favor de políticas económicas y sociales”, dijo Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT.

En este sentido, el secretario general de dicha organización, Juan Carlos Schmid, alertó que “hay un malestar generalizado en amplias capas de la población”, debido a las políticas draconianas del mandatario argentino.

Los sindicatos arremetieron contra las iniciativas de Macri en el sector económico, ya que la inflación en 2016 superó el 40 por ciento y repuntó la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. 

Recientemente se han publicado varios informes que confirman el crecimiento de la pobreza en Argentina. Todos demuestran que la “pobreza cero” ha sido solo un eslogan del presidente Macri durante su campaña electoral. 

El fracaso de este plan se hizo evidente en septiembre de 2016, cuando el mismo Macri admitió que uno de cada tres argentinos es pobre.

En un solo año de su Gobierno, Macri ha enfrentado gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión. Según la última encuesta, el apoyo al mandatario ha caído por debajo del 40 ‎‎por ciento.


 

 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…