El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, advirtió el viernes que su gobierno podría tomar medidas militares "preventivas" contra Corea del Norte.

Tillerson esbozó una estrategia más dura frente a la "amenaza" nuclear norcoreana, luego de visitar la frontera con mayor armamento del mundo cerca de la tensa zona desmilitarizada entre las dos Coreas. También descartó cualquier negociación con Pyongyang a menos que se despoje de su programa nuclear y sus armas de destrucción masiva. Por supuestyo que EEUU no se despojaría de nada, es más el presidente de ese país pretende aumentar su armamento.

Dijo que la diplomacia de la "paciencia estratégica" ejercida por el gobierno de Obama con Corea del Norte "se ha terminado" y que la mejor opción para Pyongyang es abandonar su programa nuclear.

Preguntado sobre la posibilidad de recurrir a la fuerza militar, Tillerson dijo en conferencia de prensa en Seúl que "todas las opciones están sobre la mesa".

El presidente Donald Trump intervino en el asunto con un tuit: "Corea del Norte se porta muy mal. Se 'burlan' de Estados Unidos desde hace años. ¡China ayuda poco!".

Estados Unidos mantuvo una guerra de agresión contra Corea a inicios de los años 50, sin que pudiera derrotar a este país.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…