La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresa duras críticas a Macri, esta vez compartiendo un vídeo animado, adaptado para denunciar la situación que vive el país.

Mediante su cuanta en Twitter, Cristina Fernández de Kirchner divulgó el jueves un clip en el que aparecen cuatro jóvenes que afirman que “Argentina necesita un cambio. Debemos unir nuestros poderes”.

En la grabación, que es un fragmento de la serie de dibujos animados ‘Capitán Planeta’, llaman “Capitán Pobreza” al actual presidente del país suramericano, Mauricio Macri, por su mala gestión, que ha provocado el crecimiento de la pobreza en Argentina.

Tarifazos, despidos, devaluación, importaciones e inflación son los poderes a los que recurren los protagonistas del vídeo para crear un superpoder con el logo de la alianza de centroderecha Cambiemos, liderada por Macri.

“Por la combinación de sus poderes, yo soy el Capitán Pobreza”, dice un supuesto Macri vestido de superhéroe que vuela por el cielo al final del fragmento.

Recientemente se han publicado varios informes de este tipo que confirman el crecimiento de la pobreza en Argentina. Todos demuestran que la “pobreza cero” fue sólo un eslogan del presidente Macri durante su campaña electoral. Este lema se considera un fallo claro, después de que en septiembre de 2016, el mismo Macri admitiera que uno de cada tres argentinos es pobre.

Según la última encuesta, el apoyo al mandatario ha caído por debajo del 40 ‎‎por ciento.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…