El Gobierno de Honduras inició la construcción de un nuevo centro del proyecto Ciudad Mujer, orientado a ayudar a víctimas de la violencia, que costará más de 4,7 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El centro, el segundo en el país, se construirá con "fondos nacionales" en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, norte hondureño, afirmó la directora de Ciudad Mujer Honduras, Rosa de Lourdes Paz.

Señaló que la inversión en la obra será de 94 millones de lempiras (cerca de 4 millones de dólares) y otros 17 millones de lempiras (717.300 dólares) se destinarán al equipamiento.

La construcción está previsto que concluya en octubre próximo, señaló la funcionaria, quien explicó que el programa Ciudad Mujer es una política de Estado en favor de la igualdad de género.

Honduras replicó en junio de 2016 el proyecto salvadoreño Ciudad Mujer, que consiste en ofrecer un programa de servicios de 14 instituciones públicas integrados para la mujer.

El primer centro Ciudad Mujer será inaugurado el próximo 28 de marzo en una populosa colonia de Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde las mujeres víctimas de violencia podrán acceder a un programa de servicios de 14 instituciones públicas integrados, adelantó Paz.

Honduras también tiene previsto construir otros tres centros Ciudad Mujer con una financiación de 20 millones de dólares, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisó.

Los fondos del BID serán ejecutados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social e Inversión Estratégica de Honduras, y los nuevos centros serán construidos en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa, en el norte, Caribe y oriente del país centroamericano, según las autoridades locales.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…