El Gobierno de Bolivia acusó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de actuar "al margen de la institucionalidad" de la entidad, sin mandato de los países miembros y "fuera de toda cordura y práctica diplomática" contra Venezuela.

El ministerio boliviano de Exteriores reaccionó de esta forma al informe de Almagro remitido el martes a los Estados miembros, en que pide la suspensión de Venezuela del bloque si su presidente, Nicolás Maduro, no convoca elecciones en los próximos 30 días.

"El señor Almagro, al margen de toda normativa de la OEA, sin ningún mandato de los Estados Miembros y fuera de toda cordura y práctica diplomática, con absoluta alevosía y soberbia pretende enfrentar a la Organización con un país miembro", se lee en el comunicado.

Según la Cancillería boliviana, dirigida por el ministro Fernando Huanacuni, las acciones "intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del secretario general", afectan a la estabilidad democrática de Venezuela y "a la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe".

"Es muy lamentable y despreciable que un secretario general de la OEA promueva el derrocamiento de un Gobierno, constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia", indica el comunicado.

Los desencuentros entre el Gobierno boliviano y Almagro son recurrentes, desde que éste último invocara la Carta Democrática de la OEA para imponer sanciones a Venezuela.

El presidente Evo Morales ha acusado en varias ocasiones al secretario del organismo de anteponer los intereses de Estados Unidos respecto a los de los pueblos latinoamericanos.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Celebran 87 aniversario del Partido Comunista

La Secretaría de la Memoria Histórica del FMLN celebró la tarde del miércoles, en el…