El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entrega fungicidas como parte las estrategias para la renovación del parque cafetalero y del Programa de Control Integrado de la Roya del Cafeto. 


Juan Francisco Trejo, subgerente de CENTA Café, mencionó que han iniciado con beneficiarios de las regiones Central y Occidental del país. ”En total estaremos entregando 34 mil litros, con una cobertura de área aproximada de 135 mil manzanas que equivale el 50% del área total de café a nivel nacional”.

Agregó que los fungicidas entregados han sido con base en la cantidad de manzanas reportadas por cada beneficiario. “De 0.5 hasta 150 manzanas se les está entregando fungicidas a caficultores que tienen plantaciones de café susceptibles a la roya del cafeto”.

Este es un esfuerzo del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén por reactivar la caficultura nacional. CENTA Café continuará coordinando las entregas de tal manera que los productores que reciben este insumo sean realmente quienes más lo necesiten.


 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS