El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, sostuvo una reunión con empresarios colombianos con inversiones en el país y que desean seguir expandiendo sus negocios.

Vicepresidente Oscar Ortiz (tercero desde la derecha) se reunión con inversionistas colombianos.Vicepresidente Oscar Ortiz (tercero desde la derecha) se reunión con inversionistas colombianos.


Ortiz destacó ante los empresarios que los lazos económicos entre Colombia y El Salvador se han fortalecido en los últimos años, además del trabajo constante para la atracción de más inversión extranjera para la generación de más empleo y oportunidades.

“Queremos que la inversión colombiana siga creciendo en el país y que las exportaciones salvadoreñas lleguen a más mercados del mundo", aseveró el vicemandatario.

Destacó, también, el compromiso del Gobierno por promover los asocios públicos – privados y la generación de políticas públicas que produzcan mejores entornos para los empresarios e inversionistas.

El Salvador ha recibido $798 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de Colombia, que equivale al 8.7% del total de IED recibida por El Salvador al cierre de 2016. Para la economía salvadoreña, Colombia es el 5° país con mayor saldo de IED.

Con el encuentro Ortiz finalizó su misión oficial en Colombia y regresó a El Salvador este miércoles, para continuar con su agenda de trabajo.


 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS