El lanzamiento de Corredores Productivos, realizado por el presidente Salvador Sánchez, busca generar empleo y desarrollo en la zona marino costera del país, afirmó la viceministra de Economía, Merlin Barrera.

Viceministra de Economía, Merlin Barrera, en canal 10 de TV.Viceministra de Economía, Merlin Barrera, en canal 10 de TV.


$40 millones de dólares se invertirán en 30 municipios priorizados, potenciando la acuicultura, la pesca artesanal, la agroindustria y el turismo, detalló la funcionaria en entrevista de canal 10 de televisión de este miércoles.

Corredores Productivos busca transformar la vida unos 20 mil pescadores artesanales, mil 200 productores de camarón y cientos de micros, pequeñas y medianas empresas que viven de los productos marinos.

"Hemos vivido de espaldas al mar, si ponemos la vista en el mar nos damos cuenta que podemos desarrollar tres veces más el país", aseguró Barrera.

Corredores Productivos busca acelerar de forma sostenida al 2021, el crecimiento económico en tres zonas estratégicas de la franja costera de El Salvador y para ello se plantearon tres objetivos: mejorar la infraestructura productiva y logística, aumentar la competitividad de las medianas, pequeñas y microempresas, y fortalecer la gestión ambiental de la franja costero-marina.

"Buscamos una pesca inteligente, ambientalmente sostenible y eficiente para los intereses de los pescadores y se introducirán nuevas técnicas de pesca para mejorar la productividad", agregó.

Barrera coincidió con el presidente Sánchez, quien al dar el pistoletazo de salida al programa dijo: El futuro de nuestro país está en el mar.

Tres muelles se construirán es las islas del Golfo de Fonseca: Conchagüita, Zacatillo y Punta Chiquirín y se tiene previsto reconstruir el muelle del Puerto de Acajutla.


 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS