La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha invertido $70 millones en 271 proyectos. La mayor inversión se efectúa en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Romero.

Presidente de Cepa, Nelson Vanegas.Presidente de Cepa, Nelson Vanegas.


Nelson Vanegas, Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informó este viernes de la inversión de 70 millones de dólares en tres activos estratégicos del Estado: el aeropuerto Monseñor Romero, el puerto de Acajutla y el aeropuerto de Ilopango para vuelos a nivel centroamericano.

En entrevista en Canal10 de TV, el titular de CEPA mencionó que otro proyecto de Cepa es la rehabilitación del tren a mediano plazo, bajo la figura de asocio público privado, y se espera rehabilitar tres rutas: San Salvador-puerto de Acajutla; San Salvador-puerto de La Unión y San Salvador-Sitio del Niño, La Libertad.

En el aeropuerto Monseñor Romero, CEPA desarrolla 87 proyectos con los que se ha mejorado la seguridad aeroportuaria, siendo el segundo en Centroamérica y el cuarto en Latinoamérica; y las líneas de trabajo son: infraestructura, seguridad aeroportuaria y atención a los usuarios.

Se invirtió en mejorar los servicios en migración y en modernización, a través de cambio de pisos, señalización, ampliación de aduanas y con cuatro salas de espera nuevas se podrá atender hasta dos millones de pasajeros al año.

Por otro lado, el parqueo pasará de tener un cupo de 800 vehículos a 1,200 parqueos asi como cinco nuevas puertas de abordaje diseñadas para recibir vuelos transatlánticos, además de haberse ampliado la terminal de carga y se adquirió equipo nuevo y sistema de refrigerado.

Dentro de los servicios, Vanegas dijo que este mes se espera concretar una oferta de servicio en la línea Volaris, en su ruta a Guatemala.

Nelson Vanegas reveló conversaciones con un grupo empresarial para la construcción de un hotel dentro de las instalaciones de la terminal aérea, que estará ligado al Aerocentro, un centro comercial que inició operaciones con servicios financieros.


 

 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS