Doce empresas cubanas vinieron a El Salvador para fortalecer los lazos de cooperación y comercio, y establecer relaciones de negocio con empresas salvadoreñas propiciado por el Gobierno salvadoreño.


Una delegación conformada por doce empresas cubanas de los sectores salud, medio ambiente, agroindustria, alimentos y bebidas, servicios profesionales, telecomunicaciones y tecnologías de la información pretenden fortalecer los lazos de cooperación y comercio y establecer relaciones de negocio con empresas salvadoreñas.

El acercamiento ha sido propiciado por el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía (MINEC) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), junto con el apoyo de la Embajada de Cuba en El Salvador y la Cámara de Comercio de Cuba.

La actividad representa una oportunidad para que las empresas salvadoreñas den a conocer su oferta exportable y establecer potenciales negocios con sus homólogas cubanas; y es parte de toda una estrategia de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, dirigida por el Gobierno de El Salvador.  

“La presente misión, coordinada por la Cámara de Comercio de esta nación del Caribe, tiene precisamente como objetivo el fortalecer los vínculos en el área de los negocios, así como también diversificar e innovar las exportaciones de bienes y servicios”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez. 

Algunas de las firmas cubanas que forman parte de esta misión, son Catec-Labiofam, empresa y comercializadora agropecuaria; Corporación Copextel S.A., especializada en soluciones integrales en tecnología e informática; Tecnosuma Internacional S.A., firma dedicada al desarrollo de biotecnología, entre otras empresas de los sectores económicos más importantes de este país.

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, aseguró que la actividad comercial debe ser aprovechada y las las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Alcance Parcial entre El Salvador y Cuba, generando sinergias que potencializan el intercambio comercial, en esta ocasión con énfasis en el sector servicios.

La actividad inició este lunes 12 y concluirá el día 14 de junio; en ésta, empresas salvadoreñas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano acerca del mercado cubano, los productos y servicios que ofrecen cada una de las empresas cubanas participantes y se fomentará el espacio para sostener reuniones bilaterales entre firmas nacionales y cubanas.

El evento también cuenta con la participación del subsecretario técnico y de planificación de la presidencia, Alberto Henríquez; la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca Lorente y la subdirectora jurídica de la Cámara de Comercio y jefa de la misión empresarial de Cuba, Katia Monzón Ulloa.

Con el Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, suscrito en agosto de 2012, se fortalecieron los vínculos de comercio e inversión y se redujeron los aranceles a productos salvadoreños y cubanos. Representó un intercambio bilateral que superó los 11.2 millones de dólares al cierre de 2016.



Notas relacionadas:

 

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS